Cuánto gana un Técnico y un Ingeniero en Prevención de Riesgos?

Cuál es el Ingreso Promedio de un Prevencionista?
Cuál es el Número de Matrículas y Titulados?
Campo Laboral, Sector Económico, Tramos de Ingreso, Empleabilidad.

Esto y muchos otros datos más, los puedes encontrar en MiFuturo.cl, este sitio nos permite conocer la situación laboral actual de las personas tituladas de 100 carreras Profesionales y Técnicas en Chile.

Entre las 100, se encuentran las carreras de Técnico en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos (en el sitio sale como Prevención de Riesgos Profesional).

Este sitio es una herramienta útil para los que están desorientados y piensan seguir o cambiarse a otra carrera, aquí pueden conocer sus "posibles futuros ingresos".

También les servirá colegas para que comparen sus sueldos, (estaré en la media, más arriba, más abajo...).
JEFE EXIJO UN AUMENTO DE SUELDO!!!
No esta demás, decir que el ingreso puede variar, según Postítulos, Postgrados, Diplomados, Seminarios, Cursos, Talleres, etc... que uno tenga, (uno se debe estar capacitando constantemente).




24 comentarios:

sandra dijo...

Ups sobre la reflexion ... por que un Prevencionista deberia pensar que el sueldo pasa a un segundo plano si ama su profesión ... no deberia pasarle lo mismo entonces a los medicos, arquitectos, periodistas ... todos deberian amar su profesión .. pero ante todo tengo a mi familia y de amor no se vive .... un prevencionista deberia ser mas valorizado aun .. pues de el y un medico dependen vidad humanas .. uno arriesga su profesión por una empresa, por una persona ...y alguien valoriza aquello... dificil todos tiene un dilema tanto el empleador como el trabajador ... Prevencionista es el más criticado y nuestra lucha es fuerte

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

Ningun dinero del mundo, puede pagar vidas humanas, hay que tener vocacion para seguir una profesion que es ingrata, solo genera conflictos en el empresariado, y que cuya gestion jamas es reconocida...Somos la roca contra la que se estrellan todos los abusos y malas practicas laborales del empresariado en chile, y nuestro objetivo va mucho mas alla del dinero y ganancias que podamos generar, se apunta a un cambio de conciencia y la confianza de que en el futuro nuestros hijos, tengan una mejor calidad de vida como trabajadores.

Atte.

ACO/T388

Anónimo dijo...

Si de amor puedo vivir, entonces claro que amare mi profesion a morir... de lo contrario, prefiero que me paguen bien igual que al resto de los profesionales.

Anónimo dijo...

Algunas personas tienen vocación (las minimas) las carreras como prevencion de riesgo son extremadamente sencillas, de hecho actualemnet las puedes obtener con estudios online, creo que todo ingeniero del area industrial deberia estar certificado como especialista en prevención, yel area de prención no deberia reportar a mandos medios sino a entes externos para que la prevención fuera real, creo que solo las empresas extranjeras como las gringas y algunas europeas tienen realmente un concepto de prención, normalmente en chile las empresas realizar gestión solo en función de disminuir sus primas anuales...

Anónimo dijo...

Cuando uno ama su profesión en algunas ocasiones el dinero pasa a un segundo plano, siempre que las condiciones laborales sean las optimas y uno tenga respaldo de su jefatura, de lo contrario no vale la pena desgastarse y arriesgar una demanda más encima por pocas lukas

Anónimo dijo...

Me quedo con las palabras de una persona que dijo por hay que "Ningun dinero del mundo, puede pagar vidas humanas, hay que tener vocacion para seguir una profesion que es ingrata, solo genera conflictos en el empresariado, y que cuya gestion jamas es reconocida" pero me indigna otro que dijo "las carreras como prevencion de riesgo son extremadamente sencillas" si bien es sierto la cultura que exixte hoy en dia en chile en el ambito de autocuidado es asquerosa se dedican solamente a corregir mas que a prevenir es por eso que los prevencionistas nos preocupa cambiar ese habito que hasta hoy en dia sigue presente por eso y mil cosas mas que nos toca hacer no es nada facil ser prevencionista, para que te informes mas no solo con un simple cursito online podras lidiar dia dia con la resistencia al cambio de mil viejos, respeto todas las areas profesionales y tecnico por que detras de un titulo hay un gran sacrificio, animo colegas seguritos y estudiantes que hay que cambiarle el chip al pais.

Prevención de Riesgos dijo...

Interesante Información, siempre es un tema de debate en nuestra página de facebook, http://www.facebook.com/RedPrevencionChile y en nuestra web http://www.redprevencion.cl

Seba CV dijo...

Esta pega es difícil e ingrata a veces, pero lo mas importante va en querer ayudar en mi caso a los viejos para que tengan conciencia siempre que los accidentes son perjudiciales para la empresa pero mucho mas para ellos y sobre todo sus familias. Hay que tirar para arriba y tener mucha paciencia y respeto con la gente para asi poder seguir adelante en la vida del segurito como nosotros

Unknown dijo...

dediquense a responder porfavor los juicios morales y eticos se tendran luego...

Antonia Despouy dijo...

Estimado ser experto no se obtiene online te recuerdo que tienes que tener certificación Seremi y haber desarrolado tu memoria.
Hasta el año 85 los expertos podian ser; sin haber estudiado y dedicandoce a la profesión de ahi cambio el tema se clasifican los tipos de Expertos.

Atentamente.
Mauricio Despouy N.


Has

Anónimo dijo...

ni un brillo

Unknown dijo...

De partida no podemos salir al campo laboral apocandonos entre nosotros mismos tratandonos como "seguritos", debemos salir al campo laboral con una imagen profesional que merezca respeto, porque estudiamos para ser tecnicos o ingenieros en prevencion de riesgos, a tomar conciencia colegas, ya que segurito es solo una animacion corporativa de la ACHS, la cual muchas veces nos menoscaba como profesionales y produce que muchas veces no seamos tomados en cuenta por los altos mandos de las empresas o los mismos trabajadores.

Anónimo dijo...

Esta Ingeniería es la mas rasca de las carreras que se ha impartido en este país en muchos años, creo que las únicas que se merecen llevar ese titulo son los profesionales de las universidades Técnica Federico Santa María y de La Universidad de Santiago, el resto jamas debieron ser autorizados a dar esta carrera, por eso les pagan lo mismo que a un jornalero y eso no va a cambiar.

Anónimo dijo...

Y saben cuanto gana una termita? entre un palo y un palo y medio xD se desviaron de la pregunta po cauros

Camila dijo...

No confundamos las cosas que uno tenga vocación no significa que aceptes migajas. Habemos muchos que tenemos una familia por detras y a quienes debemos alimentar y vestir como tambien entregar educación. No pretendamos ser politicamente correctos para quedar bien con los demas, tener vocación no significa que voy a regalar mi trabajo. Yo tengo vocación, me gusta hacer las cosas bien y de la mejor manera, marcar la diferencia, pero tambien tengo hijos y tengo que velar por su futuro.

Anónimo dijo...

Lamentablemente hay centros de formación técnica que son pésimos ,forman muy malos profesionales como por ejemplo ICEL donde entra cualquiera y sale cualquier ademas no les informan que serán los gomas de los ingenieros ,estudien tecnico en cualquier cosa menos en esto.

Anónimo dijo...

esto solamente va en el pensamiento de cada profesinal.

no es solo un trabajo profesional es una etica humana en cuanto al conocimiento etico, humano para poder prevenir desgracias y aser que aquel trabajador llege todos los dias a su hogar a ver a su familia.

tambien inplementar no solo conocimientos cuadrados sabian que si la sociedad del trabajo tubiera alguna activad mas serca entre compañeros como por ejemplo conocerse mas personal mente sentir un afecto de cuidado con el compañero laboral se cuidarian mutuamente evitando un gran porsentaje de accidentabiidad ya que muchos accidentes se pueden evitar ya que muchos trabajores lo ven pero no les interesa avisar ayudar a prevenir ese peligro ya que no conosen a ese trabajador por lo tanto "da lo mismo" pero si se tuvieran afectividad se ayudarian a evitar que se lastimen.

y las empresas valen callampa la gran mayoria no les entrega el apoyo o materiales que necesita un prevencionista sol queren a un prevencionista para avaratar costos en cuanto accidentes no saben que estan asiendo mal son unos hijos de la perra.

los doctores matan a gente y en la pega se les muere gente y a los prevencionistas se les muere alguien se va a juicio y puede que no ejersa mas como prevencionista estan mal echas las leyes hay que unirse y aser algo colectivamnete para que cambien pero como la gran mayoria de los chileno se queda callado y se queda con lo que hay no dise y ase nada.

Anónimo dijo...

Y la pregunta fue cuanto gana un tecnico o un ingeniero en prevencion de riesgos porfa

Anónimo dijo...

Hoy en el 2014 un tec desde 300 a 500 y un inf desde 400 a 700 en empresas de todos los rubros excepto minería ahy se gana sobre 700 pero hay q tener pituto todos lis prevencionistas de ahy están por pituto dolo el 15% ingresa por proceso de selección .
Soy ingeniero y me arrepiento de haber estudiado esta carrera con respeto lo digo ni ética ni Lucas me decepcione de mi pega no es como se pinta ni las mallas la describen somos mal mirados y menospreciados y otros adjetivos q no vale la pena decir a y por si fuera poco esta colapsado el mercado

R.Hernandez. dijo...

otro mas desprestigiando la carrera, si te miran en menos o te menosprecian pobre de ti, pega hay y mucha.. si esperas que te llamen por q mandaste un cv por internet estas equivocado, por ultimo..sigue estudiando y especilizandote es la unica forma de ser competitivo y eso es para todas las carreras, ah¡..dejen de venderse por 500 mil,por culpa de algunos colegas mediocres hemos bajado nuestro promedio de sueldo

Anónimo dijo...

Seguro que el que plantea la interrogante, minimizando la abnegada y profesional labor del APR (Ingeniero, Técnico o incluso Monitor) piensa que el Profesional de la prevención de riegos de accidentes del trabajo y enfermedades laborales que, a causa o con ocasión de una determinada labor, podrían afectar la salud o integridad física-mental-social, de uno o varios trabajadores, es un tema menor, que solo implica vocación (insinuando en la generalidad que no la tendría), mientras que la retribución económica no importaría tanto... Estimado Sr. se equivoca, ambos son importantes, Ud. preocúpese de otorgar los recursos que la prevención de su empresa requiere y junto con las ganancias que aquello le reportará a su negocio, es justo que el Profesional que logra que su tasa de accidentabilidad sea la mínima reciba su sueldo, como cualquier trabajador que dignifica lo suyo.... como APR yo no pido caridad, ni menos pido un favor, pido con mucho rigor respeto a mi Profesión...y el derecho a la retribución económica pactada.
Atte.

Anónimo dijo...

soy estudiante de primer año de ingeniería en prevención de riesgos, y encuentro el colmo, que los propios profesionales de esta carrera la desprestigien con estos comentarios, o sea por favor, que mas queda para los estudiantes del futuro? se supone que si uno está en estas es por vocación, y las lucas unos se las gana conforme a su desempeño.
Cambiemos de mentalidad chiquillos!!! así no llegaremos a ningún lado....

Anónimo dijo...

Una lastima leer estos comentarios. No tienen el derecho de mirar en menos absolutamente ninguna carrera, cada uno estudia lo que quiere. La vocación no es algo con lo que se nazca, con el tiempo somos nosotros mismos los encargados de hacer que eso que nos llamó la atención en un momento de colegio, liceo o de donde se venga permanezca en el paso de la universidad y en lo laboral. Así que jóvenes futuros ingenieros y profesionales laborando. Den ánimo para los que estan en proceso de formación en vez de andar desmotivando con sus pensamientos egoístas.

Un consejo: si siente que ya no tiene campo laboral, la docencia es un buen camino para compartir conocimientos con nuevas generaciones

Futura Ing

Unknown dijo...

Es mi idea o no les enseñaron comprensión de lectura? La pregunta es clara y nadie fue capaz de responder.