Accidentes Laborales en Chile: 223 fallecidos en 2013

Este lunes se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Durante el año 2013 murieron 223 personas en accidentes laborales en Chile, según las cifras entregadas este lunes por la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, durante la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La mayor cantidad de accidentes fatales en el trabajo se producen en los sectores de la industria, transporte y agricultura, mientras que la menor se registra en la minería, pese a que estos tienen mayor notoriedad, dijo la autoridad.

"No hay que escatimar ningún esfuerzo en la prevención, en generar conciencia. Los riesgos siempre van a existir, es imposible aislarlos absolutamente pero es muy distinto cuando sé sabe cómo reaccionar frente a un determinado riesgo y eso marca radicalmente la diferencia", expuso Zaldívar.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó la "disposición de todas las partes para poder construir políticas públicas sostenibles, no solamente en materia de diagnóstico, sino por sobre todas las cosas políticas públicas de prevención y también que vayan en la línea de poder establecer mecanismos bipartitos al menos a nivel de todas las empresas independientemente de la cantidad de trabajadores para garantizar que estas políticas sean efectivas".

No hay comentarios: